domingo, 26 de abril de 2009

Cuando los años se siguen cumpliendo

Hoy cumpliría años alguien a quien aún adimiro muchísimo.

No debe ser fácil educar a 9 hijos, velar por su bienestar, su educación, su felicidad... Tampoco debe ser fácil cuidar a sus nietos, estar al tanto de sus vidas, de sus necesidades y hasta preocuparse por darle regalos de cumpleaños a todos y cada uno.

No debe ser fácil lidiar con el dolor de tantas enfermedades causadas por el paso de los años, por el arduo trabajo y por un organismo deteriorado. No debe ser fácil tomar la decisión de amputar una parte del cuerpo con tal de eliminar un dolor y poder vivir un poco más... y menos fácil es para los que estuvimos alrededor ver que eso no funcionó y que cuando es hora de partir no hay forma de impedirlo...

Hoy cumpliría 83 años de vida mi abuelita, sin embargo, hace poco más de 8 meses murió luego de una difícil operación en la cual había depositado su esperanza de vivir un tiempo más.

Hoy retomo la promesa que hice el día de la muerte de esa mujer tan preocupada por la sociedad, la promesa de encontrar mi lugar en el mundo y la forma de hacer el camino de los demás un poco más llevadero. La promesa que me permita que el día en que me toque partir de este mundo lo haga con la satisfacción de que di TODO cuanto pude, y de que mi estadía aquí no en fue en vano.

Aún estoy en la búsqueda de aquello que me permita cumplir mi promesa, pero yo sé que lo voy a lograr porque no me voy a rendir hasta que así sea, por que ella se fue, pero lo que aprendí de ella aún está conmigo y lo estará durante todo el tiempo que vida que me quede.

Este post es para mi abuelita, para esa mujer que siempre cumplirá años en el corazón de quienes la conocimos, porque prefiero recordar los años de vida que cumpliría que los meses que lleva de haber partido.


P.D. Hoy también cumple años Ponky!!! cumple 7 añitos!!! si si, yo sé... nada que ver la comparación, pero diay, un cumpleaños es un cumpleaños!!!

=)

4 comentarios:

nickyfc dijo...

Demasiado lindo patri. Hay gente que nos marca y por las cuales familia siempre tiene un significado especial.

PD/Hey, Ponky claro que cuenta! me le da un abrazo. Yo a switchita un huesito y cena especial le hago.

..::María José::.. dijo...

Feliz cumple abuelita!!! =D

Ale Vega dijo...

Rajado los familiares son una gran influencia para uno, los abuelos son una gran fuente de sabiduría para todos, pero por desgracia muchos no aprovechamos en el momento esa sabiduría, y luego años después nos vemos recordando a alguien q fue cercano a nosotros pero que no le dimos la importancia q tan merecida tenía.

Patri q bien q ud si supo aprovechar a su abuelita, q supo apreciar y valorar cada una de sus palabras, xq yo en este momento de mi vida de lo único q me arrepiento es de no haber logrado eso con mi abuelo años atrás!!

La quiero mucho patri!!

Manu dijo...

Creame de verdad que su estadía aquí no ha sido para nada en vano, agradecido en extremo x haberla conocido....pero entiendo su punto, asi que a morir hasta lograrlo.

(Brindis) Por su abuela!