jueves, 18 de septiembre de 2008

Discúlpenme pero no...

Ayer asistí a un seminario para estudiantes y profesionales en comunicación sobre los derechos laborales y económicos de las mujeres, la comida estaba rica y algunas ponencias estuvieron interesantes, pero otras me dejaron desconcertada...

Si yo pudiera volver a nacer y tuviera la posibilidad de escoger mi sexo elegiría ser mujer, así de fácil, me siento muy orgullosa de serlo y en realidad no me considero "víctima" de la sociedad. Yo no necesito arrobas y slashes en los sujetos de las oraciones para sentirme incluida en ellas, no me siento ofendida cuando se hace relación entre mujeres y maternidad, no me molesta que los hombres me consideren frágil, porque sé que lo soy, independientemente de la fortaleza y valentía que pueda tener, y me siento orgullosa de serlo, es parte de mi.

Para mi la maternidad es un milagro, independientemente de si fue decidida o no, y cambia la vida de cualquier mujer que la acepte... hay quienes se molestan por la frase "cuando nace un bebé nace una madre", pues yo no, pues si bien todas las mujeres somos madres en potencia no nos convertiremos en verdaderas madres hasta que tengamos un hijo y nuestra vida cambie con ello, no quiero decir que quien no tenga hijos es menos mujer, para nada, simplemente que quienes reciben ese don pasan a otra etapa de su vida como mujeres y como personas... algo bastante obvio.

Según una expositora la penetración sexual es el reflejo más claro del poder y la dominación masculina, así lo dijo, textualmente, y ya que una mujer no necesita penetración para obtener placer sexual no debería hacerse a menos de que tenga fines reproductivos, pues para eso el clítoris está fuera de la vagina... según dio a entender... cuando escuché eso simplemente quedé en shock... a quién pretenden culpar de ello? a Dios por crearnos así??? eso es algo biológico y no me parece que sea parte de una cultura machista...

Discúlpenme pero no... yo no me considero superior a un hombre, me considero igual, pues somos diferentes pero tenemos ciertas características y habilidades distintas que nos complementan... no nos hace inferiores ni superiores. Me molesta la visión de la mujer como objeto sexual o como ser no pensante (mujer=tonta), porque considero que esas visiones sí pretenden colocarnos en un lugar inferior al de los hombres, y al igual que me molesta que muchos hombres nos vean así, también me molesta que muchas mujeres se presten para ello...

Me encantaría una sociedad que nos brinde igualdad de derechos, deberes y oportunidades, no porque lo digan las leyes, si no porque las personas sean formadas con esa mentalidad de equidad, pero con actitudes tan radicales "en defensa" de las mujeres jamás lo vamos a lograr... debe ser un trabajo en conjunto procurando la igualdad, el respeto y el entendimiento.

Orgullosamente soy mujer, y no necesito ponerme en el papel de víctima para sentir que me estoy dando mi lugar...

6 comentarios:

Mariocr (Uro) dijo...

Me encantó tu post...

El problema de esta sociedad se va enrumbando cuando los machistas y/o las feministas tratan de exagerar su papel social...

Y al igual q vos, opino q no necesitamos leyes q obliguen a hacer cosas, sino cultura q permita educar viendo q tod@s tenemos la misma capacidad...

Bendiciones

-Oli-LoRe- dijo...

Me quedo boquiabierta con el asunto sexual, si algún hombre se siente superior a una mujer porque tiene pene, o porque él es el que penetra en el acto sexual, me reiría a mas no poder, y le diría que es un idiota. Al igual que si una mujer se siente inferior con eso, también me reiría y le diría que es más idiota aún...

buen buen post... yo personalmente siempre me consideré feminista, pero no así, mi concepción del feminismo es uno que busca la igualdad de géneros, porque el machismo esclaviza a ambos, tanto hombres como mujeres.

Pero no, no necesito que todas las frases digan las y los, para saber que somos todos, no me ofendo con cosas tan irrelevantes, Me ofendo cuando una mujer es pisoteada, cuando le pagan menos por ser mujer, cuando se le ve como inferior. Pienso que las feministas deberían de ocuparse de buscar proteger los derechos de ambos géneros por igual, en lugar de meterse con estupideces como el idioma.

Ale Vega dijo...

Concuerdo con Patri, los hombres y mujeres tal ves no somos iguales en todos los aspectos, pero nos completamos, somos uno, ninguno es màs iomportante o dominante que el otro, los dos somo parte de uno solo!

nickyfc dijo...

Es que si hay algo en que la gente se pone en demasiadas varas es el idioma. yo sé que regueyra me mata, pero por Dios! yo no ocupo lenguaje inclusivo para sentirme incluida. Si dicen todos, no asumo que son solo los hombres los apelados, sino todas las personas en ese sitio.
No considero que la maternidad haga más o menos a una mujer. Si ser o no madre es su decisión, es igual mujer que todas las demás.
Por qué la gente ama dividirnos en hombre y mujeres? en blancos o negros? en creyentes o no creyentes? en heterosexuales o homosexuales? Al final del día todos somos humanos, si nos hieren sangramos, si nos hacen cosquillas sonreímos! Hay diferencias? Por supuesto, pero en vez de perder el tiempo en lo que nos divide, deberíamos estar viendo todo lo que tenemos en común, la lista es bien larga.

Y eso de que la penetración solo debería ser con fines reproductivos, tengo dos teorías, la estúpida que lo dijo es también católica que cree que la unica forma de educación sexual es abstinencia y está recitando al Papa, o no esta realmente versada en las ideas de las feministas originales, sino diría que la mujer tiene derecho sobre su cuerpo y puede decidir que deja entrar y que no.)

Pam dijo...

Saludos, soy de 3er año y también estuve en el seminario. Es la 1era vez que paso x acá.
Me parece que la temática es muy compleja y los estereotipos NO están de nuestro lado.
Estamos completamente de acuerdo en la cuestión de vernos como iguales. Y en cuanto a la expositora que dijo lo de la penetración, pasa que es muuuuy extremista en sus creencias, OJO estoy casi segura que no es católica solo RADICAL. De ejemplo lo que dijo del ultrasonido como violacion a la intimidad y formación del feto. Fuera de esto la presentación de los arquetipos femininos en la publicidad televisiva, fue la 2da mejor para mí.
(ella es la directora de uno de los énfais de nuestra querida eccc).
Fuera de esto, gracias por el post me agrada que de algo sirviera el seminario y de a poco intentar cambiar mentalidades conservadoras,
Que estés bn! :)

Manu dijo...

Dios!....esa es una de las afirmaciones más ridículas que he leído en mi vida (dominación masculina y penetracion sexual)...justo cuando creo que no se puede ser más idiota...pero bueno....igual de ridículo es cuando se oye hablar de feminismo buscando una superioridad - de sobra está decir que sería la misma idiotez que el machismo - o cuando sus luchas son por una legislación igualitaria, valorando esto por encima de lo que debería ser en la actitud, la percepción y la acción y la legislación consecuente con esto pero no al revés y más allá de la cultura o lo que sea, debería estar en cada quien(como la mayoría de cosas en esta tierra pero no quiero salirme del tema y buscarle la quinta pata al gato)...discutir sobre este tema es consecuencia del error que fue el haber creado la desigualdad.......Qué Patriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!....qué haríamos sin las mujeres!!!!!!!!!!??????