viernes, 27 de junio de 2008

El bus: la enciclopedia social

Me he dado cuenta de que si hay algo que enriquece mi conocimiento es nada más y nada menos que viajar en bus. No es sólo montarse, pagar y sentarse, es ver y oír todo lo que pasa en ese espacio tan pequeño lleno de personas que no se conocen, mientras estas inconscientemente dan a los demás rasgos de sí mismas.

Es ver cómo reacciona la gente cuando se monta alguien mal vestido, cómo le dan campo a ciertas personas y a otras no, cómo algunos intentan entablar conversaciones, lo cual suele convertirse en intentos fallidos, como muchos intentamos no estar allí, escuchando música y sumergiéndonos en nuestros pensamientos, algunos leen el periódico, otros estudian, unos ven por la ventana, otros duermen, algunos hablan por celular, mandan mensajes, etc...

¿Cuántos de quienes estamos allí realmente deseamos estar? Si lo juzgamos por las actitudes, casi nadie lo desea... El bus es un pequeño ejemplo de todo lo que ocurre fuera de él.

Es curioso ver cómo un espacio tan importante en nuestro día se vuelve sólo "camino" a pesar de las muchas cosas que se pueden observar en él. Haga el intento de ver las caras de las personas, los que no están dormidos ni observando algo en particular suelen ir tan concentrados en sí mismos que tienen gestos de estrés, tristeza, seriedad, mal humor, y bueno, algunos felicidad (cuando vamos de vuelta a la casa a algunos nos da risa acordarnos de todo lo que nos pasó en el día).

Yo no he conocido a nadie en un bus, pero conozco gente que sí lo ha hecho, y es interesante ver cómo en algunos casos llegan a crearse relaciones profundas entre ellos, y todo por atreverse a entrar en el mundo de otro que comparte el mismo espacio del "camino"...

No los estoy animando a ligarse a la gente en los buses, porque en la mayoría de los casos a la otra persona no le va a gustar, simplemente los invito a estar más abiertos a lo que la otra gente da de sí misma. Una vez un señor mayor se puso a hablarme en un bus, y créanme que me dijo las cosas más valiosas que escuché esa semana, así que les aconsejo no dejar pasar esas oportunidades de compartir el "camino" con gente que realmente tiene ganas de hacerlo.

domingo, 15 de junio de 2008

Escojan su fobia!!!

Haciendo una wiki-búsqueda de mis temas de examen de seminario me encontré una lista de fobias bastante curiosa, según los expertos todos tenemos una fobia...

No sé, yo no encontré ninguna, pero ahí les dejo la lista para que le pongan nombre a sus miedos o, si les pasó como a mi, podemos empezar una lista de nuestras propias fobias!!!

Acarofobia: Miedo a las picaduras o a los insectos que pican
Acerofobia: Miedo a las cosas ácidas
Acluofobia: Miedo a la oscuridad
Acrofobia: miedo a alturas
Agorafobia: miedo a lugares abiertos
Ailurofobia: miedo a los gatos
Amatafobia: miedo al polvo
Anemofobia: miedo al viento (muy fuerte)
Aracnofobia: miedo a las arañas
Araquibutirofobia: miedo a que crema de maní se le pegue en el techo de la boca
Astrafobia: miedo a relámpagos
Acustifobia: Miedo al ruido
Basofobia: miedo irracional a caerse
Besofobia: miedo a los besos
Brontofobia: miedo a los truenos
Claustrofobia: miedo a espacios pequeños
Clinofobia: miedo a acostarse
Crematofobia: miedo al dinero
Epienopopontonfobia: miedo a cruzar el oscuro mar
Erautofobia: miedo al color rojo
Ergofobia: miedo al trabajo
Erotofobia: miedo al sexo
Eufobia: miedo a buenas noticias
Felpafobia: miedo a los osos de felpa (peluche)
Fobiafobia: miedo a fobias
Fotofobia: miedo a la luz
Geniofobia: miedo a mandíbulas
Hedenofobia: miedo a divertirse
Hipegiafobia: miedo a la responsabilidad
Hircofobia: miedo a olor a chivo (de persona)
Homichlofobia: miedo a la neblina (la niebla)
Homilofobia: miedo a sermones
Katisofobia: miedo a sentarse
Latrofobia: miedo a doctores
Levofobia: miedo a cosas a la izquierda
Linonofobia: miedo al pabilo (hilo)
Macrofobia: miedo a esperar mucho
Mitlofobia: miedo a mítlof
Mocofobia: miedo a los mocos
Musofobia: miedo a ratones
Nictofobia: miedo a la oscuridad
Paraskavidekatriafobia: miedo al viernes 13
Penterafobia: miedo a los lugares altos
Perrofobia: miedo a los perros
Pognofobia: miedo a barbas
Pupafobia: miedo a los títeres
Queraunofobia: miedo a truenos y relámpagos
Sitofobia: miedo a comida o a comer
Zoofobia: miedo a algunos animales

martes, 10 de junio de 2008

Una frase muy buena...


Me encontré esta frase y quiero compartirla con todos. Sólo porque resumen la vida de una forma increíble, y al fin y al cabo expresa nuestras aspiraciones en ella.



La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, cante, ría, baile, llore y viva intensamente cada momento de su vida. Antes que el telón baje, y la obra termine.... sin aplausos.
Charles Chaplin






lunes, 9 de junio de 2008

Nombres!!!

En un rato de ocio en la fuente al frente de la Carlos Monge decidí hacer un post sobre nombres, pero no sobre cualquier nombre, sino sobre aquellos que para mi son polísimos, raros, o simplemente feos, ahí van!

Polos
1- Yahaira
2- Yirlanny
3- Yaritza
4-Sharling (entiendase CHarlín)
5- Rosa (jeje)
6- Cornelia (créanme, yo conozco a alguien que se llama así...)
7- Brandon
8- Richard
9- Steven (léase, Estiven)
10- Jordan
11- David (Ok, pero no es David, es DEIVID, es polo cuando se usa con apellidos como Mora, Pérez, etc...)
12- Jason (no sé, siempre me ha parecido bastante polo...)

Raros:
He escuchado taaaantos que ya no los recuerdo, pero ahí les paso un resumen de una lista que publicaron en 89 decibeles tomada de una base de datos REAL:

1-Tyson Alfonso
2- Einstein Eduardo
3- Davincy Ernesto
4- Darwing Francisco
5- Socrates Orestes
6- Ringo Gerardo
7- Sting Andrés
8- Hammer Alonso
9-Max Jagger (jajaja!!! este está genial!!!)
10- Jim Morrison (me encanta que usen un apellido como nombre!!!)
11- Hendrix de los Ángeles (no tienen idea de cómo me reí con este!!!)
12- George Michael
13- Elvis Presley (...)
14- Slash José
15- Ozzy Demian
16- Herodes Alexis
17- Hesículo Pedro Pablo de Jesús
18- Maverick Leonel
19- Rambo Gerardo
20- Alien Gerardo
21- Dollar Alberto
22- Walkams Churchill
23- Stalin Lenin
24- Mac Junior (???)
25- Francisco Fondillo (jajajaja!!!!! pobrecito!!!)

Ah!!! tenía un profesor en la escuela que se llamaba Cupertino...!!! Además, me habían dicho de Rayovac (era una chiquita!!!), Spiderman Josué (cortesía de Frank, creo...), Tarzán, Hincapié y uno que me da mucha risa pero por la rima y los apellidos: Jose Luis Lamata Feliz!!!! jajaja!!!

Les dejo la lista abierta porque de fijo ustedes se saben más!!!

lunes, 2 de junio de 2008

El récord de mi vida!!!!

Yo, la persona más lerda del mundo para alistarme rompí un récord hoy! He levanté a las 6:40, es decir, 1:10 después de lo que tenía que haberme levantado para estar en clases a las 8.

Todavía no entiendo qué pasó, o la alarma no sonó, o yo no la escuché, la cosa es que la primera vez que abrí los ojos estaba muy claro, "Qué día más lindo!, para que haya sol desde tan temprano es porque el día va a estar precioso!" fue lo que pensé pues según yo eran las 5 y resto, el punto es que volví a cerrar los ojos y me medio dormí "hasta que sonara la alarma".

Pero la alarma no sonó y yo me desperté sola, y dije "Qué raro, no es normal que esté tan claro" e hice lo que debí haber hecho desde la prmera vez que abrí los ojos: ver el reloj. 6:40! Oh no! primera reacción: tirarme de la cama; estaba segura de que iba a llegar una hora tarde y de que no me iba a dar tiempo de nada! Hice todo rápido, lo increíble fue todo lo que hice, iba tardísimo, pero aún así me rasuré las piernas, me planché la pava, me comí parte del desayuno y, cuando llegué a la u me compré unos aretes! Por razones obvias no me fui en la peri que dura como 40 minutos, sino que salí al Paseo Colón y me monté en el primer bus que pasó, que gracias a Dios era Cementerio Sabana, sino, no sé adónde hubiera ido, después casi corrí hasta las paradas de San Pedro y me monté en el primero que estaba.

Probablemente estarán pensando que llegué a clases tardísimo, y sería lo obvio, pero por alguna extraña razón... llegué a las 8:20, es decir, sólo 20 minutos tarde!!! Increíble!


Para mi que duro una eternidad en alistarme esto fue un record, llegúé relativamente temprano levantandome 1:10 más tarde. Eso sí, cuando llegué a la u y me senté fue cuando me di cuenta de lo cansada, soñolienta y con hambre que estaba, digo, desde que me levanté hasta que llegué actué a pura adrenalina así que era imposible que lo notara.


Pero a pesar de la carrera estoy feliz!!! jajaja!!! rompí mi propio récord!