jueves, 29 de mayo de 2008

La cultura tica de los buses

Últimamente me ha dado por ver a la gente que va en los buses, la peri dura como 40 minutos así que créanme que uno tiene mucho que ver en ese rato. Lastimosamente nunca veo a nadie que valga la pena ver, jeje, pero veo cosas raras, o al menos curiosas.

Siempre va alguien con un chunchero, puede ser una señora con bolsas casi de su tamaño, alguien de la U que lleve maquetas o cosas así, alguien con un maletín gigante, etc... sea quien sea suele ir golpeando a los demás, así que yo propongo que cuando vean a alguien con muchas cosas le den campo porque si no va a ir golpenado a la gente todo el rato.

Gente que va durmiendo: eso pasa casi que solo en las mañanas, y me da risa porque a veces se despiertan y por unos segundos parecen entrar en panico si no reconocen donde están... la peri da un vueltón como por la mitad del país así que si se le pasa la parada... puede que tenga que agarrar otro bus para devolverse.

Este otro llama mucho la atención entre toda la gente del bus: la gente que se cambia de campo varias veces. Por lo general son señoras, pero también he visto hombres y mujeres jóvenes. Se montan al bus y se sientan como a la mitad, al rato se pasan porque querían estar del lado de la ventana, al rato se vuelven a pasar donde haya un timbre cerca, se desocupa un campo adelante y se pasan, especialmente si es uno cerca del chofer... el récord según mis observaciones fue una señora mayor que se cambió de campo tres veces como en 15 minutos... hasta que el chofer le dijo "Señora quédese quieta porque se va a caer si se sigue cambiando de campo!" fijo a la doña le dio pena, entonces ahí se quedó y al rato se bajó.

No puede faltar: la gente que se sube a vender cosas!!! Lapiceros, cajetas, collares, llaveros, etc... Cuando no venden se suben nada más a pedir poniendo como excusa la casa que se les quemó, algunos hasta llevan el recorte del periódico donde salió la noticia del incendio, los que están enfermos llevan algún dictamen o algo así, como si uno fuera a leerlo... Ah bueno!!! y los que se suben a cantar y a tocar algún instrumento obvio!!! El éxito fue una vez que iba en un bus de Sabana Cementerio y se montaron dos muchachos a cantar y a tocar guitarra para que les dieran plata... y una gente les pidió el número para contrataciones!!! créanlo o no!!! la verdad sí cantaban chiva, pero no era para tanto...

Bueno, este no lo veo mucho en la peri gracias a Dios: la gente que va comiendo. Qué insoportable en serio!!! especialmente si son chiquitos que se embarran hasta el alma de la grasa o los colorantes de la cochinada que se estén comiendo y deciden limpiarse los dedos en el pelo de la persona que va adelante! Guácala! qué falta de cultura!!! y lo peor es que de pequeñitos van para grandes...

Este es más moderno: la gente que tiene celular con mp3 y pone las canciones... sin audífonos! así que todo el mundo va oyendo lo que el mae o la doña quiere oír, que por lo general, no es nada que valga la pena escuchar, cumbia, reggaeton, baladas para suicidio, etc... no sé qué es peor, si eso o la gente que va poniendo los tonos de celular para ver cuál deja.

Esos son sólo algunos, tal vez después haga una segunda parte, o mejor, ustedes me ayudan a hacerla!

lunes, 26 de mayo de 2008

Les presento a Aldo!!!

Les presento a Aldo!!! es mi nueva mascota. Me encantan los chanchitos, y precisamente por eso lo adopté, para cuidarlo no para comérmelo!

Así que si alguien intenta hacerle algo... se las va a ver conmigo!!!